Plan de negocios "Edificio Residencial Caluga".

 

Authors
Burbano Hermosa, Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This thesis document is a business plan, which aims to demonstrate and test the feasibility of construction of the Project Caluga Building located in the city of Quito in the field of Ponciano Alto, a place that is surrounded by all the essential basic services. Residential Building Caluga is directed to an economic sector mediumhigh socioeconomic level, offering potential customers the chance to live in a building with nine housing units that are between 80m2 and 100m2. The building is characterized by modern architecture represented by pure volumes based on straight lines and finishes of excellent quality. First, to start with the business plan, a market research is carried out in order to determine the supply and demand in the sector and at the same time, the direct competition of our project. Following this, an analysis in terms of budget and project costs. After performing architectural analysis of the project, areas and services offered by the developer, we proceed to carry out the marketing strategy and promoting the project. In this way seeks to position the company brand and establish guidelines for sales and advertising, both the project and the developer. Finally we proceed to perform financial analysis of the project, which establishes the flow of the project and continues with the same assessment. This way you can determine the NPV of the building and check Caluga profitability. In addition, we analyze the NPV in different scenarios, in which we can see how this parameter varies depending on changes in costs, prices and sales velocity.
Este documento de tesis es un plan de negocios, en el cual se pretende demostrar y comprobar la factibilidad de construcción del Proyecto Edificio Caluga ubicado en la ciudad de Quito en el sector de Ponciano Alto, lugar que está rodeado de todos los servicios básicos indispensables. El Edificio Residencial Caluga está dirigido a un sector económico de nivel socioeconómico medio alto, ofreciendo a los posibles clientes la posibilidad de vivir en un edificio con nueve unidades de vivienda que tienen entre 80m2 y 100m2. El edificio se caracteriza por representar a la arquitectura moderna con volúmenes puros basados en líneas rectas y con acabados de primera y excelente calidad. En primer lugar, para empezar con el plan de negocios, se realiza un estudio de mercado con el objetivo de determinar la oferta y la demanda del sector y, al mismo tiempo, la competencia directa de nuestro proyecto. Posterior a esto se realiza un análisis en cuanto al presupuesto y a los costos del proyecto. Después de realizar el análisis arquitectónico del proyecto, las áreas y los servicios ofrecidos por el promotor, se procede a realizar la estrategia de comercialización y promoción del proyecto. de esta manera se busca posicionar la marca de la empresa y establecer los lineamientos de ventas y publicidad, tanto del proyecto como del promotor. Por último se procede a realizar el análisis financiero del proyecto, en el cual se establece el flujo del proyecto y se prosigue con la valoración del mismo. De esta manera se puede determinar el VAN del Edificio Caluga y comprobar la rentabilidad del proyecto. Además, se analiza el VAN en diferentes escenarios, en los cuales podemos ver como este parámetro varia dependiendo de los cambios realizados en costos, precios y velocidad de ventas.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Industria de la construcción
Dirección y administración
Proyectos de vivienda
Comercio inmobiliario
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1471
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/