Campaña de Mercadeo social transforma la norma : hombre Sí, violento no

 

Authors
Cordovez Román, Ignacio José; Garcés von Tschubinov, Juan Konstantin
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

At an estructural level, there are various precepts and expectations that are joint together with the representations of both biological genres. These expectations, over time, will become some sort of guide to be transmited trough nurture, media and different estructures, regarding roles and behaviours that are expected of each gender. The main subject for this investigation, or the main objective is to, at long term, to generate a communications campaing that will cut with the perpetuation of these types of behaviours. Mainly focusing on a male gender perspective, it´s aim is to provide the tools necessary to start an internal argument that breaks these expectations.
A nivel estructural, existen varios preceptos y expectativas que se adhieren a la representación de ambos géneros biológicos. Estas expectativas serán guías que son transmitidas a través de la crianza, los medios y las estructuras a las futuras generaciones. La problemática y el tema central que tratará este trabajo, busca generar una campaña que a largo plazo corte con la perpetuación y normalización de comportamientos violentos. Principalmente desde una perspectiva del género masculino, se busca proporcionar las herramientas para generar un discurso interno que rompa con los esquemas mentales que llevan a las personas a comportarse de forma violenta. Entendiendo a la violencia como un medio para alcanzar el poder, una característica inherentemente representativa de la masculinidad, también se busca concientizar a la sociedad en general, sobre todo enfocándose en evitar comportamientos violentos por diferenciación negativa

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
Campañas Publicitarias
Violencia
Conducta Humana
Sociología
CIENCIAS SOCIALES
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6457
Rights
openAccess
License