Plan de negocios del proyecto inmobiliario Edificio "Aura"

 

Authors
Cobo Pinzón, Ana María
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The real estate business plan developed for “Aura” Building has as purpose show the viability of the project through the analysis of several factors, as well as, its impact and its risks to create action and ease strategies to make the project possible. First of all, the project consists of a building of 8000m2 of construction in which 4400m2 are assign to 4 commercial business and 54 apartments which are distributed between the following products: studios of 48m2, suites of 60m2, duplex of 70m2, apartments of 2 bedrooms of 80m2 and 95m2 and apartments of 3 bedrooms of 140m2. Moreover, market studies are shown to analyze the required demand of the real estate sector as well as of the products offered. The market studies are also used to determine the client profile. In addition, the real estate sector supply is evaluated and through this evaluation the direct competition is determined analyzing decisive factors like price, quality, type and number of apartments, communal use equipment type, project progress and sales speed. Finally, costs and its impact are presented to make a financial analysis and establish impact in different scenes. This is accomplished by studying costs sensitivity, sales prices and sales speed to optimize variables like NPV, IRR, as well as define the project's gross profit to set the viability, strengths and project's risks
El plan de negocio inmobiliario desarrollado para el Edificio “Aura” busca mostrar la viabilidad del proyecto mediante el análisis de distintos factores, su incidencia y sus riesgos para crear estrategias de acción y de mitigación para llevarlo a cabo. El proyecto consiste en un edificio con 8000m2 de construcción dentro de los cuales tenemos 4400m2 destinados a 4 locales comerciales y 54 departamentos con un mix conformado de los siguientes productos: estudios de 48m2, suites de 60m2, dúplex de 70m2, departamentos de 2 dormitorios de 80m2 y 95m2 y departamentos de 3 dormitorios de 140m2. Se presentan estudios de mercado para evaluar la demanda requerida tanto del sector, como de los productos a ofrecer; y poder determinar el perfil del cliente. Por otra parte, se valora la oferta del sector y se determina la competencia directa comparando factores determinantes como el precio, la calidad, tipo y cantidad de departamentos, tipo de equipamiento de uso comunal, avance de proyecto y velocidad de ventas de cada uno de estos proyectos. Finalmente, se presentan los costos y sus incidencias para realizar un análisis financiero y poder establecer incidencias en distintos escenarios mediante el estudio de las sensibilidades de costos, precios de venta y velocidad de ventas para optimizar variables como el VAN y la TIR; y al mismo tiempo definir utilidades, rentabilidades y margen de utilidad sobre gastos para plantear la viabilidad, fortalezas y riesgos del proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Industria de la construcción - Dirección y administración - Quito (Ecuador)
Edificios - Quito (Ecuador) - Proyectos de vivienda
Comercio inmobiliario
CIENCIAS SOCIALES
INDUSTRIA
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4936
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/