Felicidad como estrategia de posicionamiento ¿perciben los espectadores la misma emoción de felicidad hacia la marca?

 

Authors
Villarreal Noboa, Ana Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Happiness is the main goal of all human being on earth, there are several concepts of happiness and many methods that promise to find it. Some papers were used in this study to summarize eight important activities that make human being happy, which are: exercise, sleep, family and friends time, go outside frequently, help others, smile, plan a trip and meditate. During the last decade happiness has been popularly used on advertising. Various brands such as Coca - Cola, Sprite and McDonald's use happiness in their marketing mission and advertisement strategy. Their advertisement uses the eight activities that make people happy, making themselves a happy brand in consumers mind. This advertisement strategy should consider different consumers´ perceptions, because the message delivered by the brand can be interpreted differently from each individual.
La felicidad es el objetivo principal de todo ser humado en la tierra, existen varios conceptos que la describen y muchos métodos que prometen encontrarla. Se han utilizado varias investigaciones dentro de este estudio para poder resumir ocho actividades importantes que hacen al ser humano un ser feliz, las cuales son: hacer ejercicios, dormir, pasar tiempo en familia y amigos, salir a la calle con frecuencia, ayudar a los demás, sonreír, planificar un viaje y meditar. Durante esta última década la felicidad ha sido popularmente utilizada dentro de la publicidad. Varias marcas como Coca – Cola, Sprite y McDonald´s han utilizado el concepto de felicidad tanto en su misión de marketing como estrategia publicitaria. Su publicidad ha utilizado las ocho actividades que hacen felices a las personas, logrando posicionarse como marcas felices en la mente de los consumidores. Dentro de esta estrategia publicitaria se debe considerar las diferentes percepciones de los consumidores, ya que el mensaje emitido por la marca puede ser interpretado de diferente manera por cada individuo.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Marketing - Aspectos psicológicos
Marcas de fábrica - Comportamiento del consumidor
CIENCIAS SOCIALES
COMERCIO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3804
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License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/