Desarrollo de destrezas sociales en niños de siete a ocho años: un estudio de caso

 

Authors
Ordóñez Crespo, María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This is a case study applied in a school to find strategies for developing social skills in a classroom of 18 students from 7 to 8 years old. The investigation design is qualitative, interactive and action research. It is based in the five characteristics of Goleman’s Emotional Intelligence Theory and strategies or principles to be applied in the classroom in order to develop each of these characteristics. After the intervention in the researchers’ classroom, there is an improvement described on students’ social skills.
Este es un estudio de caso realizado en un colegio buscando aplicar estrategias para desarrollar destrezas sociales en un aula de 18 estudiantes de 7 y 8 años. El diseño de investigación es de tipo cualitativo, interactivo y de investigación acción. Se utiliza como marco teórico las cinco características de la Teoría de Inteligencia Emocional de Goleman y estrategias y/o principios para el desarrollo de destrezas sociales de autores varios. La investigadora aplicó ciertos principios en el aula con el fin de desarrollar cada una de las cinco características de la inteligencia emocional. Después de la aplicación, se describe una mejoría en las destrezas sociales de los participantes.

Publication Year
2009
Language
esp
Topic
Inteligencia Emocional
EDUCACIÓN
TEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/245
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/