Incidencia del uso de la plataforma moodle en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje para el módulo de teoría y modelos pedagógicos en el primer semestre de la carrera de educación básica, modalidad presencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato, semestre septiembre 2010 – febrero 2011
- Authors
- Ríos Moncayo, Mesías Ermel
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La constante capacitación es un requerimiento de las sociedades actuales. Con todas las presiones del día a día, utilizar Internet para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta permanente actualización Con el aparecimiento y el uso de las nuevas tecnologías, primordialmente del Internet se ha dado un nuevo paso en el tema de la educación en todas las modalidades, presencial, a distancia, etc., convirtiéndola en una experiencia virtual. Aparece así el E-Learning como la forma de designara este tipo de educación que se brinda a través de Internet En este contexto se propone la utilización de la Plataforma educativa Moodle para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura de Teoría y Modelos Pedagógicos de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Educación Básica y Parvularia de la UTA. La propuesta gira en torno a la creación de un aula virtual para dicha asignatura, la misma que será diseñada con una metodología adecuada y permitirá al docente xiii realizar un profundo seguimiento del proceso educativo y el aprendizaje de los estudiantes. Utiliza recursos innovadores que permiten dinamizar el trabajo que se lleva a cabo en un aula tradicional, potenciando a través de la tecnología espacios que han sido relegados al papel y el lápiz.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- Software Libre Moodle,Proceso EnseñanzaAprendizaje
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2571
- Rights
- openAccess
- License