Incidencia del uso de la plataforma moodle en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje para el módulo de teoría y modelos pedagógicos en el primer semestre de la carrera de educación básica, modalidad presencial de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato, semestre septiembre 2010 – febrero 2011

 

Authors
Ríos Moncayo, Mesías Ermel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La constante capacitación es un requerimiento de las sociedades actuales. Con todas las presiones del día a día, utilizar Internet para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta permanente actualización Con el aparecimiento y el uso de las nuevas tecnologías, primordialmente del Internet se ha dado un nuevo paso en el tema de la educación en todas las modalidades, presencial, a distancia, etc., convirtiéndola en una experiencia virtual. Aparece así el E-Learning como la forma de designara este tipo de educación que se brinda a través de Internet En este contexto se propone la utilización de la Plataforma educativa Moodle para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura de Teoría y Modelos Pedagógicos de los estudiantes de primer semestre de las carreras de Educación Básica y Parvularia de la UTA. La propuesta gira en torno a la creación de un aula virtual para dicha asignatura, la misma que será diseñada con una metodología adecuada y permitirá al docente xiii realizar un profundo seguimiento del proceso educativo y el aprendizaje de los estudiantes. Utiliza recursos innovadores que permiten dinamizar el trabajo que se lleva a cabo en un aula tradicional, potenciando a través de la tecnología espacios que han sido relegados al papel y el lápiz.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Software Libre Moodle,Proceso EnseñanzaAprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2571
Rights
openAccess
License