El razonamiento abstracto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 7mo, 8vo y 9no años de EGB, de la Escuela de Educación Básica Alfonsina Storni de la ciudad de Ambato Provincia del Tungurahua

 

Authors
Díaz Aguirre, Ramiro Vladimir
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación se orienta en el fortalecimiento del pensamiento abstracto, en el aprendizaje de la matemática, considerando que el aprendizaje como la enseñanza de la Matemática deben guiar para el desarrollo de habilidades, destrezas con criterios de desempeño indispensable para que el educando sea capaz de tomar decisiones y resolver problemas de la vida diaria, se resalta que el presente trabajo favorece en la adquisición del conocimiento, la creatividad e imaginación; estimulando el pensamiento lógico, crítico; promoviendo el nivel cognitivo, procedimental, facilitando la caracterización de principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, impulsando la actividad educativa contribuyendo en el mejoramiento de la calidad de educación, despertando la curiosidad; aportando en el aprendizaje significativo, donde el estudiante es protagonista de su aprendizaje; en la metodología aplicada en la indagación sobresale el enfoque cualitativo, cuantitativo, además se emplea la investigación bibliográfica, documental, de campo, los niveles o tipos manejados son el descriptivo porque se puntualiza el problema en sus causas como en sus efectos; el explicativo porque se revela la realidad del problema dando soluciones alternativas que favorecen en el mejoramiento de la calidad de educación, tomando como eje los principios establecidos en la Actualización y Fortalecimiento Curricular, alcanzando la eficacia, eficiencia, contextualización, respeto y capacidad de transferencia al aplicar la comprensión en la solución y argumentación de problemas

Publication Year
2017
Language
Topic
RAZONAMIENTO ABSTRACTO, APRENDIZAJE, MATEMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24628
Rights
openAccess
License