El razonamiento abstracto en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de 8vo. Año de educación básica del Liceo Militar Héroes del 95, de la ciudad de Ambato

 

Authors
Morocho Amaguay Silvia Jeaneth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se procedió en primera instancia a recopilar información teórica en base a libros, revistas e internet, la fundamentación filosófica se basa en los nuevos paradigmas, el cual consiste en estudiar las causas de los fenómenos y plantear alternativas de solución, permitiendo de esta manera la interpretación y comprensión de los fenómenos sociales en su totalidad, apoyado en la fundamentación legal como es la constitución vigente, que permiten llevar a efecto la presente investigación. Se hizo uso del método descriptivo que permite conocer el comportamiento de cada una de las variables, se aplicó la encuesta para recopilar la información de acuerdo a los objetivos planteados y se analizó los datos en forma lógica y reflexiva. De acuerdo a las teorías cognitivas donde el estudiante debe ser partícipe de su aprendizaje, esto se encuentra en las conclusiones y recomendaciones donde la actividad de razonamiento abstracto se constituye en un instrumento innovador y motivador del proceso enseñanza-aprendizaje de matemática, se evidencia una motivación para conocer y aplicar estas actividades de razonamiento lógico en el contexto de clase. Lo que me permite llevar a efecto la propuesta sobre: “Estrategias y Actividades de razonamiento abstracto para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemáticas

Publication Year
2016
Language
Topic
RAZONAMIENTO ABSTRACTO, METODOLOGÍA, PEDAGOGÍA LÓGICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16098
Rights
openAccess
License