La memorización repercute en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo año de la escuela “ángel polibio córdova” de la parroquia san josé, provincia del carchi en el período educativo 2009 – 2010

 

Authors
Orbe Frutos, Susana Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo expone uno de los factores determinantes, que en el quehacer educativo se ha podido demostrar que es un agente negativo que influye en el aprendizaje significativo de los niños de la escuela “Ángel Polibio Córdoval”. la memorización repetitiva del tema en estudio. La memorización es la dificultad que tienen los niños al no poder recordar lo que han aprendido, intentan recordar sin haber asimilado; esto se da por las diferentes causas que provoca el olvido como: Falta de concentración. Poca a mala comprensión de lo estudiado. Ausencia de repasos tardíos y acumulados. Estudio con poca reflexión y esfuerzo. Todo esto da como resultado un aprendizaje defectuoso, los niños con una mala memoria tienen problemas en cuanto a no poder memorizar cualquier tema en estudio provocando en ellos un retraso que les perjudica en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MEMORIZACIÓN,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2396
Rights
openAccess
License