Las competencias lingüísticas inciden en el desarrollo del aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de terceros años de educación básica, paralelos a, b y c de la escuela “república de argentina”, de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En el contenido de investigación es necesaria la información sobre las competencias lingüísticas en el área de lengua y literatura, orientado a desarrollar las destrezas de leer, escuchar, hablar y escribir tomando en cuenta que las cuatro destrezas no pueden ir separadas, de tal forma que los estudiantes puedan comprender y realizar textos de lectura. La investigación se realizó bajo el paradigma crítico propositivo que busca solucionar el problema para la cual se aplicó encuestas a los estudiantes, y entrevistas a docentes y autoridad del plantel. Luego de un estudio minucioso se determinó que las competencias lingüísticas inciden en el aprendizaje significativo, esto dio paso a la elaboración de una propuesta alternativa y viable como el desarrollo de guías didácticas que permita una participación activa del estudiante, donde puedan compartir conocimientos, sentimientos, necesidades, logre potenciar sus habilidades y destrezas a fin de generar cambios de comportamiento.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- desarrollo de destrezas, comunicación, recursos tecnológicos, guías didácticas, aprendizaje significativo, valores, criterio asertivo, solvencia académica, metodología pedagógica, creatividad.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3538
- Rights
- openAccess
- License