Las competencias lingüísticas inciden en el desarrollo del aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de terceros años de educación básica, paralelos a, b y c de la escuela “república de argentina”, de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha

 

Authors
López López, Carlota de las Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el contenido de investigación es necesaria la información sobre las competencias lingüísticas en el área de lengua y literatura, orientado a desarrollar las destrezas de leer, escuchar, hablar y escribir tomando en cuenta que las cuatro destrezas no pueden ir separadas, de tal forma que los estudiantes puedan comprender y realizar textos de lectura. La investigación se realizó bajo el paradigma crítico propositivo que busca solucionar el problema para la cual se aplicó encuestas a los estudiantes, y entrevistas a docentes y autoridad del plantel. Luego de un estudio minucioso se determinó que las competencias lingüísticas inciden en el aprendizaje significativo, esto dio paso a la elaboración de una propuesta alternativa y viable como el desarrollo de guías didácticas que permita una participación activa del estudiante, donde puedan compartir conocimientos, sentimientos, necesidades, logre potenciar sus habilidades y destrezas a fin de generar cambios de comportamiento

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
desarrollo de destrezas, comunicación, recursos tecnológicos, guías didácticas, aprendizaje significativo, valores, criterio asertivo, solvencia académica, metodología pedagógica, creatividad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2812
Rights
openAccess
License