"La Planificación Estratégica y su incidencia en la imagen Corporativa de Carrocerías Pacomar, de la ciudad de Ambato".

 

Authors
Escobar López, Diana Marcela; D-T Cerón M., Jorge
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Carrocerías “PACOMAR” es una empresa de fabricación de carrocerías (casetas, baldes, furgones, plataformas, servicio de pintura, poliuretano y accesorios para camionetas), para camiones y camionetas de todas las marcas de gran acogida en la ciudad de Ambato. Carrocerías PACOMAR no cuenta con un modelo de planificación estratégica que permita gestionar su imagen corporativa en el mercado con el propósito de incrementar sus ventas y la fidelización de su cartera de clientes. Esto le generaría mayor rentabilidad en cada periodo económico y la satisfacción de sus clientes internos y externos Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo, con el fin de mejorar la imagen corporativa y por consiguiente incrementar las ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada se determinar que en PACOMAR utiliza encuestas para evaluar el cumplimiento de objetivos y metas. El 55% de los encuestados opina que el nombre de la marca no es reconocida en el mercado. Es así que la propuesta resultante trata de un Plan Estratégico orientado a la imagen corporativa, que abarca formulación de la misión, visión, valores, análisis FODA de PACOMAR y estrategias de publicidad como elaboración de logotipo, descripción de productos que fabrica la empresa, la creación de vallas publicitarias, uniformes etc. Concluyendo con el plan de acción que será ejecutado por el personal asignado para el efecto.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
IMAGEN CORPORATIVA
PUBLICIDAD
INDUSTRIA CARROCERA
CARROCERÍAS
CARROCERÍAS PACOMAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7118
Rights
openAccess
License