La capacitación docente, en la inclusión educativa de los y las estudiantes de la escuela fiscal mixta “manabí” de la parroquia de pifo, cantón quito, provincia de pichincha.

 

Authors
Andino Rueda, Lorena Salome
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La capacitación docente puede incrementar la calidad de educación y comprometer de mejor manera la motivación intrínseca de cada educador con una mirada al presente y al futuro. Por consiguiente el limitado conocimiento de inclusión educativa se ha convertido en un problema que cada vez avanza más, el mismo que si continúa con esta falencia los y las estudiantes que requieren de una atención especial se verán cada vez más lejos de sentirse inmersos en el ámbito educativo. En cambio si se aplica un proyecto de solución en el cual los docentes tomen conciencia de la labor que deben realizar en las aulas se aportara con la consecución de uno de los derechos fundamentales que es la educación para todos, es por eso que existe la necesidad de investigar, realizándose así la investigación en la escuela fiscal mixta “Manabí” y fue factible ya que se dispuso de talento humano, recursos materiales y económicos y el apoyo de las autoridades de la institución. Tomando en cuenta que el trabajo se realizó con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la educación. La misma que sustento en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación naturalista o cualitativa. Después de haber realizado los análisis correspondientes, se establecieron las debidas conclusiones y recomendaciones para mejorar la el nivel de capacitación que requiere el tema planteado. Además se elaboró y se planifico la propuesta seminario taller denominado “Inclusión Educativa” con el propósito de obtener una educación inclusiva.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6766
Rights
openAccess
License