La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de los décimos grados “a” y “b” de educación general básica superior del “colegio nacional experimental ambato” del cantón ambato provincia de tungurahua

 

Authors
Gavilánez Gavilánez, Luis Alberto
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación del presente trabajo se lo realizó como respuesta a la preocupación por la falta de lectura crítica de los y las Estudiantes de los Décimos Grados “A” y “B” de Educación General Básica Superior del Colegio Nacional Experimental Ambato. En el transcurso de la recolección de información se ha logrado palpar con un alto grado de profundidad, la importancia que conlleva una lectura crítica y su influencia en el aprendizaje significativo. A través de este informe se logró el cumplimiento de los objetivos propuestos desde el inicio de esta actividad que me convirtió en investigador, verificar si los docentes incentivan y promueve el aprendizaje de lectura crítica; identificar las estrategias que utiliza la aplicando ejercicios de lectura crítica para verificar el nivel de rendimiento del aprendizaje y mediante guías de capacitación con los docentes desarrollar técnicas y estrategias activas lectoras que promuevan la lectura. Convencido que la educación son fundamentales para fomentar el desarrollo de la : critica, reflexión , síntesis, análisis, entender y comprender un escrito en el proceso de aprendizaje, para en lo posterior evitar fracasos escolares, se ha verificado los beneficios que produce la lectura comprensiva y critica a la vez, y además se propone estrategias que deben utilizar los maestros con sus estudiantes para obtener mejores resultados en el rendimiento y por sobre todo lograr un aprendizaje significativo . Se aplicaron encuestas a los docentes, y a los estudiantes, con dichos resultados y en especial con la evaluación se ha demostrado la hipótesis de investigación la misma que dice: la influencia de la Lectura Crítica en el Aprendizaje Significativo realizando un estudio a través de encuestase investigación para mejorar los hábitos de lectura en los y las Estudiantes de los Décimos Grados “A” y “B” de Educación General Básica Superior del Colegio Nacional Experimenta. Se concluyó que la lectura crítica es muy importante para la formación del ser humano como ente útil para la sociedad.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6048
Rights
openAccess
License