El principio constitucional de inclusión educativa y el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad

 

Authors
Flores Santana, Juan Carlos; DT. Sánchez Villalva, Cecilia Monserrate
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Los derechos fundamentales son inherentes a las personas, no necesitan ser adquiridos porque simplemente nacen con cada individuo. Y la educación es uno de ellos, toda persona debe tener acceso a la misma, sin hacer distinción alguna de carácter físico, social, político, económico, o cualquier otro motivo que erradamente se crea susceptible de exclusión. Ecuador por ser un Estado de Derechos y Justicia contempla en su Constitución garantías para que sus habitantes puedan desarrollarse de una manera correcta alcanzando una vida plena, basados en el Sumak Kawsay o Régimen del Buen Vivir. Este trabajo investigativo está encaminado a los niños y niñas discapacitados que por sus condiciones no han podido acceder a una correcta educación y han visto sus oportunidades reducidas en comparación con el resto de la sociedad. Su derecho de acceder a una educación ordinaria y de calidad está plasmado en las normativas legales de nuestro Estado. El objetivo de la presente investigación es reformar el articulado referente a la Educación Inclusiva dentro de la Ley Orgánica de Discapacidades, puesto que existe el objeto pero no los instrumentos para llegar hacia él. La Calidad de vida de los niños y niñas discapacitados dependerá mucho de lo que estos mecanismos logren hacer, los continuos cambios que sufran las normativas legales siempre estarán destinadas al bien común, nunca buscaran el bien individual sino al contrario serán orientados a la satisfacción colectiva.

Publication Year
2015
Language
Topic
PRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE INCLUSIÓN EDUCACITVA
DERECHO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9375
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openAccess
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