Incidencia de la música en la adquisición de vocabulario en el idioma inglés de los estudiantes de nursery ii del centro de desarrollo infantil english kids en la provincia tungurahua cantón ambato

 

Authors
Mena Mayorga, Jazmina Ivonne
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo nos muestra de qué manera la música infantil incide en la adquisición de vocabulario en inglés de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil English Kids situado en la ciudad de Ambato. Las estrategias educativas utilizadas para trabajar con niños deben ser diferentes a las utilizadas con adultos. Los niños de 3-4 años aprenden jugando, bailando, cantando, y les gusta estar en constante movimiento. Es por esto que las estrategias utilizadas con niños deben cumplir con estas características. Los resultados de esta investigación señalan que la música como estrategia educativa incide en la adquisición de vocabulario y que los niños disfrutan del canto, disfrutan de moverse mientras cantan, disfrutan de aprender inglés. Es importante considerar la música como una estrategia metodológica infantil que genera resultados muy positivos en los niños. Las conclusiones de esta investigación sugieren la creación de un cancionero infantil en inglés dirigido a las maestras que ayudará a incluir canciones en las planificaciones diarias y hacer del aprendizaje de inglés una actividad divertida y lúdica para los niños disfruten

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Música, adquisición, vocabulario, niños, lenguaje, estrategia, aprendizaje, inglés, profesores, enseñanza
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5651
Rights
openAccess
License