La ecolalia y el incremento del vocabulario en niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Arco Iris de la ciudad de Ambato

 

Authors
Morocho Supe, Mayra Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo nos muestra que la ecolalia y el incremento del vocabulario en niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Arco Irissituado en la ciudad de Ambato. Las estrategias educativas utilizadas para trabajar con niños deben ser diferentes a las utilizadas con adultos. Los niños de 2-3 años aprenden jugando, bailando, cantando, y les gusta estar en constante movimiento. Es por esto que las estrategias utilizadas con niños deben cumplir con estas características. Los resultados de esta investigación señalan que la ecolalia ayuda a mejorar el vocabulario de los niños y niña también ayuda en la adquisición del lenguaje es importante que los niños disfruten de la imitación de palabras, disfruten de aprender nuevas palabras. Es importante considerar la ecolalia es una estrategia metodológica infantil que genera resultados muy positivos en los niños. La ayuda de material didáctico que ofrece las docentes es muy buena ya que ayuda al incremento del vocabulario

Publication Year
2017
Language
Topic
ADQUISICIÓN, VOCABULARIO, NIÑOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25914
Rights
openAccess
License