Incidencia del ciclo de aprendizaje de kolb en el razonamiento lógico de la materia de física en los estudiantes del primer semestre de la carrera de ingeniería civil y mecánica de la universidad tecnica de ambato año 2010

 

Authors
Culki Flores, Javier Eduardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de Investigación se realiza con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, particularmente en los estudiantes del primer semestre , con los contenidos de la primera competencia del módulo de Física, proponiendo como una alternativa el uso del Ciclo del Aprendizaje de Kolb como un recurso didáctico que abarcara al mayor número de estilos de aprendizaje que se presentan en los estudiantes del primer semestre, el presente trabajo se lo realizo con los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. La investigación es de campo lo cual permitió determinar la influencia del ciclo del aprendizaje de Kolb en el desarrollo del razonamiento lógico, los datos se obtuvieron en base a la aplicación de las encuestas, fueron analizadas, procesadas y tabuladas mediante un proceso estadístico obteniendo datos reales que justifican el planteamiento de la hipótesis. Mediante la interpretación de los resultados se determino las conclusiones y las recomendaciones como una alternativa viable y pertinente, la elaboración de una guía metodológica para los contenidos de la primera competencia del módulo de física utilizando el ciclo del aprendizaje de Kolb.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INCIDENCIA DEL CICLO DE APRENDIZAJE DE KOLB, RAZONAMIENTO LÓGICO DE LA MATERIA DE FÍSICA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2497
Rights
openAccess
License