La aplicación del ciclo de KOLB en el aprendizaje significativo en el segundo y tercer año de educación general básica de la Escuela Nicolás Martínez del cantón Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Pérez Córdova, Sonia Gissela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Unidad Educativa Nicolás Martínez está ubicada en la Parroquia Pinllo, en el Cantón de Ambato; institución en la cual desarrollaremos el presente proyecto enfocado en la problemática que representa el generar un aprendizaje significativo en los estudiantes de esta institución, a fin de que los conocimientos impartidos constituyan una base sólida para su desarrollo, para lo cual se propone como herramienta el uso del Ciclo de Kolb como un recurso didáctico ya que abarca el mayor número de estilos de aprendizaje de los estudiantes, pues permite desarrollar nuevas experiencias concretas, favoreciendo los procesos reflexivos, conceptuales y procedimentales en el estudiante, ya que esto les permite involucrarse enteramente y sin prejuicios a las situaciones que se les presenten en su entorno social, proponiendo a final del presente proyecto el diseño de una guía didáctica que facilite la labor del docente y haya una mejoría ante este problema , con metodología basada en talleres donde participaron y demostraron tanto docentes como alumnos una aceptación por la herramienta brindada a través de la estrategia investigada.

Publication Year
2016
Language
Topic
APLICACIÓN DEL CICLO DE KOLB, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23280
Rights
openAccess
License