Video blogging y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de tercero y cuarto semestre de la carrera de idiomas de la “Universidad Técnica de Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Santamaría Velasco, Carlos Felipe
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación explora la relación existente entre el uso de video blogging y el desarrollo de la destreza oral en los estudiantes de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica de Ambato. El video blogging es una herramienta que busca proveer oportunidades extra de práctica a los estudiantes en un contexto donde se busca altos niveles de estandarización y desarrollo del lenguaje a pesar del insuficiente tiempo que se cuenta. Se realizó un estudio cuasi-experimental a un grupo de estudiantes de la Carrera de Idiomas, los cuales fueron divididos en un grupo experimental (GE) y un grupo de control (GC). Un pre-test fue aplicado para evaluar el nivel que tienen en la destreza oral, luego se asignó tareas basadas en video blogs al GE, de manera simultánea el GC realizó tareas sin relación alguna con la herramienta. Al final del tratamiento se utilizó un post-test con el fin de comparar los dos grupos. Los resultados de este cuasi-experimento sugieren que el uso de video blogging si incide en el desarrollo de la destreza oral, debido a que los puntajes conseguidos en el post-test por el GE son más elevados que los del GC. El presente estudio preliminar propone realizar futuras investigaciones con una mayor muestra y un mayor tiempo de aplicación del tratamiento con el fin de obtener resultados más concluyentes.

Publication Year
2017
Language
Topic
VIDEO BLOGGING, DESTREZA ORAL, LENGUA EXTRANJERA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25362
Rights
openAccess
License