Emprendimiento educativo como estrategia tecnológica de generación del aprendizaje significativo de matemáticas de los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica del centro educativo particular “patria” del cantón pelileo

 

Authors
Morales, Mariela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal, comprender la importancia del material didáctico en la enseñanza de la Matemática, en diversos temas del área, en especial la resolución de problemas de Matemáticas. Esta investigación fue realizada mediante libros, internet, tesis tomando en cuenta el enfoque crítico propositivo que me ayudará a comprender de una manera clara mi investigación Dialogue con las autoridades de la Institución quien me facilitó la ayuda necesaria para poder realizar la observación, encuesta y entrevista, con esto pude tabular y obtener resultados que me sirvieron para el análisis respectivo. Basando en esto propongo la aplicación de la propuesta que consiste en elaborar material didáctico que sirve para mejorar el aprendizaje significativo de Matemáticas en los estudiantes. Guiándonos en el enfoque crítico propositivo, se desarrolló la presente investigación cuyo resultado demuestran claramente que no han sido suficientemente socializados en dicho establecimiento, por lo tanto se mantiene en parte el sistema tradicional de trabajo en clase, encaminada a sistemas a través de la utilización de material didáctico. Se empleó la consulta bibliográfica para fundamentar el marco teórico, así como la propuesta; el trabajo de campo se desarrollo a través de encuestas aplicadas a los niño/as, con el fin de conocer la realidad educativa de estos, verificando las hipótesis, es así que los resultados obtenidos me permitieron comprobar la hipótesis

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO, ESTRATEGIA TECNOLÓGICA DE GENERACIÓN DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2685
Rights
openAccess
License