LA GRAMÁTICA EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LOS OCTAVOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO DE LA PROVINCIA DEL TUNGURAHUA, CANTÓN PELILEO

 

Authors
LLERENA CÉSPEDES, SANDRA ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La gramática es parte fundamental, para el proceso de comprensión de textos, ya que la lectura es básica para que el estudiante adquiera conocimientos en todas las áreas de estudio, potencializando sus habilidades y destrezas. En la Unidad Educativa ―Domingo Faustino Sarmiento‖, los estudiantes de los octavos años de Educación Básica, presentan desventaja en la comprensión de texto, esto se debe a que los docentes no trabajan correctamente en la enseñanza de la gramática y es así que desmotiva a los estudiantes a que tenga gusto por la lectura, por falta de estimulación por parte del docente, afectando en ellos el proceso enseñanza - aprendizaje. Los resultados que se obtuvieron de las encuestas, reflejan la problemática que existe en la institución, lo cual justifica crear una guía metodológica para el fortalecimiento de la comprensión de textos, como una alternativa de solución, basada en metodología activa, e innovadora, con el fin de que los docentes la usen como material de apoyo y sea en beneficio de la institución, obteniendo resultados positivos ya que queremos llegar a la excelencia educativa, esta guía está encaminada a conseguir estudiantes críticos – reflexivos.
Grammar is fundamental, for the process of comprehension, because reading is essential for the student to acquire knowledge in all areas of study and intensify their skills. In the Education Unit "Domingo Faustino Sarmiento" students of the eighth years of basic education, have a disadvantage in understanding text, this is because teachers do not work properly in the teaching of grammar and so discourages students who have a taste for reading, for lack of stimulation by the teacher, affecting them teaching - learning process. The results obtained from surveys, reflecting the problems that exist in the institution, which justifies create a methodological guide for strengthening comprehension, as an alternative solution based on active methodology, and innovative, with the so that teachers use it as support material and is for the benefit of the institution, with positive results since we want to achieve educational excellence, this guide is designed to get students critical - reflective

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LA GRAMÁTICA
COMPRENSIÓN DE TEXTOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12683
Rights
openAccess
License