La gramática oral (spoken grammar) en el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua

 

Authors
Poaquiza Ulloa, Rosa Anabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación se realizó para determinar cómo incide la gramática oral (spoken grammar) en el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés, esto se efectuó con la población de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Domingo Faustino Sarmiento” del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, en donde se analizó y descubrió que los estudiantes no fluyen oralmente en el idioma inglés porque aún existe el desconocimiento de estrategias novedosas para desarrollar la comunicación. Al mismo tiempo la desactualización del conocimiento de los docentes sobre la gramática oral (spoken grammar) en el desarrollo de la destreza oral (speaking) en los estudiantes es un problema porque ellos pierden el interés por aprender el idioma inglés y se les hace difícil reproducir el lenguaje de una manera natural. Además, hay docentes que utilizan actividades monótonas para la enseñanza-aprendizaje, es decir crean un ambiente tradicionalista para la adquisición del inglés. Por lo tanto, este trabajo investigativo se presentó como una solución a la problemática planteada, ofreciendo alternativas como es el uso de la gramática oral (spoken grammar) para corregir ciertas falencias en el aprendizaje. Por medio de este trabajo se incentivó a los estudiantes a mejorar la destreza oral. Esta investigación presentó un enfoque cualitativo – cuantitativo basada en la recolección de información mediante encuestas aplicadas a docentes y estudiantes; la misma que se desarrolló en las modalidades básicas de investigación tales como bibliográfica-experimental y de campo para usar la estrategia de la gramática oral (spoken grammar) en los estudiantes para desarrollar la destreza oral del idioma inglés. Las conclusiones de este proyecto de investigación demostraron la incidencia que presenta la gramática oral en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés, lo que permitió a los estudiantes mejorar su producción oral, y al mismo tiempo a expresarse de una forma más real y natural. Además, el proyecto de investigación presentó un artículo académico (paper) donde se mostraron los resultados, conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo

Publication Year
2016
Language
Topic
COMUNICACIÓN, DESTREZA ORAL, GRAMÁTICA ORAL, IDIOMA INGLÉS.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24294
Rights
openAccess
License