La evaluación cualitativa y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Salcedo de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi

 

Authors
Toapanta Jacho, Gladys Leticia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo se llevó a cabo con la finalidad de indagar el uso limitado de instrumentos de evaluación cualitativa en el proceso de aprendizaje del idioma inglés. La base primordial de esta investigación fue evidenciar que instrumentos de evaluación el profesor de inglés utilizaba en su clase durante el desarrollo de la destreza oral con los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado. Para lo cual fue pertinente la aplicación de una encuesta para los estudiantes y profesores misma que contenían preguntas dirigidas al tema de investigación. Los resultados obtenidos demostraron que en el campo concerniente a la evaluación de la asignatura del idioma inglés reflejaron que existe el uso limitado de instrumentos de evaluación. Por tal razón es evidente plantear una propuesta de solución para esta temática existente en la unidad educativa. Con el fin de dar una solución a esta problemática se ha propuesto la creación de una guía de uso de instrumentos de evaluación cualitativa en la clase de inglés. La cual consiste en la aplicación de diferentes instrumentos de evaluación en el desarrollo de actividades orales permitiendo así al estudiante conocer sus problemas de aprendizaje durante el proceso de ensemañza-aprendizaje del idioma inglés. Con el único propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Publication Year
2016
Language
Topic
EVALUACIÓN, EVALUACIÓN CUALITATIVA, INSTRUMENTOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19043
Rights
openAccess
License