Técnicas de evaluación cualitativa y la destreza oral del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación General Básica Manuela Espejo, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
- Authors
- Camana León, Gabriela Alexandra
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El idioma inglés es el lenguaje más hablado a nivel mundial, un hecho que hace que su estudio dentro de las aulas de nuestro país sea esencial. Por tal motivo, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las técnicas de evaluación cualitativa y la destreza oral en los estudiantes. Para el propósito de esta investigación, se estudió un nivel en particular, siendo los octavos años de la Escuela Manuela Espejo. A través de entrevistas dirigidas a los estudiantes para medir su nivel de destreza oral y a la docente para conocer que técnicas usa para la evaluación de dicha destreza, llegando a la conclusión que los estudiantes no han desarrollado su destreza oral suficiente acorde a su nivel, debido a que la docente no utiliza las técnicas de evaluación adecuadas para los estudiantes; debido a que maneja parámetros cuantitativos para emitir una nota, dando como resultado que las evaluaciones usadas en el aula no reflejan la realidad de los estudiantes, impidiendo su motivación para hablar. Por esta razón se propuso diseñar una guía de técnicas de evaluación cualitativa con sus respectivos instrumentos para las seis unidades del material didáctico estatal y evaluar la destreza oral, donde la guía se manejara como un apoyo del mismo y que tomará en cuenta, tanto el proceso de aprendizaje como el resultado final; permitiendo que los estudiantes se conviertan en personas activas y participativas al momento de evaluar el desarrollo de de la destreza oral en forma cualitativa.
- Publication Year
- 2016
- Language
- Topic
- TÉCNICAS DE EVALUACIÓN CUALITATIVA, DESTREZA ORAL, COMUNICACIÓN, GUÍA.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Rights
- openAccess
- License