La inclusión educativa y el autoestima en los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Misael Acosta Solís”. ciudad de Baños. Provincia de Tungurahua

 

Authors
Navas Salan, Ana María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación es de carácter psicopedagógico, se realiza en función a la investigación realizada dentro de la institución educativa, se facilita información clara y con sentido de humanidad a la colectividad de educación superior, además de atender a todas las dificultades a nivel académico y emocional que se presentan en el proceso de Inclusión Educativa. La investigación trabaja en base a un análisis profundo sobre los antecedentes presentes dentro de la institución, y las repercusiones que genera el proceso de Inclusión Educativa en el autoestima, la realización de este trabajo conto en el apoyo de la Unidad Educativa Dr. Misael Aosta Solís. Para obtener resultados y corroborar los antecedentes de la investigación se realizó una investigación de campo, la cual permitió determinar la influencia de la Inclusión Educativa sobre el Autoestima de los estudiantes, los datos se obtuvieron en base a la aplicación de las encuestas que fueron analizadas, procesadas y tabuladas mediante el proceso estadístico, dando así resultados reales que justifican la hipótesis planteada, a través de la interpretación de los resultados obtenidos se determinó las conclusiones y las recomendaciones como alternativas confiables y pertinentes para la realización de un artículo técnico como medio de difusión de los resultados de la investigación planteada. Pues al ser un tema que puede causar controversia y malas interpretaciones se ha tomado las debidas precauciones, y se ha trabajado con cautela y con supervisión del Distrito Baños.

Publication Year
2016
Language
Topic
PSICOPEDAGÓGICO, INCLUSIÓN EDUCATIVA, ACADÉMICO Y EMOCIONAL, AUTOESTIMA, PROCESO ESTADÍSTICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23313
Rights
openAccess
License