La realidad aumentada y el proceso de enseñanza-aprendizaje de Anatomía en los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato

 

Authors
Tamami Dávila, Cristhian Alberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente estudio realizado se pretende comprobar cómo influye la realidad aumentada y el proceso de enseñanza-aprendizaje de anatomía en los estudiantes de la carrera de enfermería de la facultad de ciencias de la salud. En la investigación con el principal objetivo es motivar a los docentes y a los estudiantes en la utilización de nuevas tendencias innovadoras y la utilización de herramientas tecnológicas por medio de dispositivos móviles para visualizar imágenes tridimensionales. Para esto se aplicó por medio de una encuesta donde la muestra es de 70 estudiantes, se utilizó el de Proyecto Factible, el mismo que se basó en una investigación de carácter descriptivo, bibliográfico la que da paso a la fundamentación pedagógica, tecnológica, filosófica y legal, además se pudieron conocer los resultados del presente estudio cumpliendo con cada uno de los objetivos planteados. Para la elaboración de la presente investigación se analizó de diferentes sitios como repositorio digitales, bibliotecas actualizadas y en las bibliografías de tesis similares para sustentar la parte teórica: se examinó la parte estadística de los valores de las encuestas llegando a verificar la hipótesis del estudio mediante la prueba del Chi cuadrado. Desde las conclusiones del presente estudio se construye una propuesta proporcionando una solución al problema de la investigación

Publication Year
2017
Language
Topic
REALIDAD AUMENTADA, PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, TENDENCIAS INNOVADORAS, HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25471
Rights
openAccess
License