La no utilización de pizarrones interactivos y su incidencia en el inter-aprendizaje de los estudiantes de décimo grado paralelo “a” de educación general básica del colegio universitario “juan montalvo” del cantón ambato provincia de tungurahua

 

Authors
PÉREZ VARGAS, FAVIO RAMIRO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la siguiente investigación uno de los anhelos más grande en la educación es formar hombres y mujeres reflexivas, analíticas, creativas capaces de vivir en un mundo lleno de conflictos, cada vez más competitivos. Está estructurado en 6 capítulos cada uno con sus propios aspectos definidos de la siguiente manera. En el consta el planteamiento del problema enfatizando en la importancia de la tecnología y pizarrones interactivos en el proceso de inter-aprendizaje en el docente, se enfoca en la informática educativa existente a nivel del país, provincia e institución y la importancia del inter-aprendizaje también que metodología es empleada por los maestros, formular el problema prioriza la selección de las interrogantes y delimitarlo de manera que pueda proyectarse y dar una visión de todo cuanto sucediera si no se resuelve este problema. Además es necesario especificar los objetivos para proyectarse a las metas que desean satisfacer con esta investigación. Se detalla el marco teórico anteponiendo los antecedentes investigativos importantes debido a que personas especializadas se interesan por este proyecto, además con la fundamentación filosófica empleando paradigmas, fundamentando legalmente con aquellos estatutos de la Universidad, establecer las categorías es fundamental punto de partida de la investigación, de esta manera se visualiza en forma clara las dos variables la una dependiente e independiente para la posterior indagación de conceptos. Además se establece la metodología a emplear en la investigación, el enfoque y la modalidad empleada para su ejecución, indicar la población que es de vital importancia, mediante la operalización de las variables se anteponen las características para cada una y mediante la recolección de información que permite el procesamiento, y se especifica el análisis de resultados mediante la encuesta efectuada en el colegio, interpretar los datos para establecer en qué medida el maestro aplica técnicas activas para desarrollar el inter-aprendizaje.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6968
Rights
openAccess
License