La plataforma de video youtube para el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma Inglés en los alumnos de Tercero de Bachillerato General Unificado paralelo “A” de la Unidad Educativa Mayor Ambato

 

Authors
Palate Sisalema, José Luis
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio de esta investigación se basó en la influencia que tiene “La plataforma de video YouTube para el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma inglés en los alumnos de Tercero de Bachillerato General Unificado paralelo “A” de la Unidad Educativa Mayor Ambato”, para lo que se tomó como referencias teóricas artículos relacionados con el tema en mención. La técnica de la encuesta con diez preguntas basadas en las dos variables se realizó a ochenta estudiantes y cinco docentes del área de inglés. Los resultados obtenidos demostraron que el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma inglés en los estudiantes carece de calidad; es decir, la destreza auditiva (Listening) no se práctica con frecuencia lo que impide su perfección. Por otra parte, la destreza de lectura (Reading) se ha convertido en una actividad complicada y aburrida para los estudiantes porque no seleccionan ni procesan la información de acuerdo a sus necesidades y propósitos, estos aspectos impiden un apropiado aprendizaje del idioma inglés. Adicionalmente, se comprobó que los docentes no utilizan la plataforma de video YouTube, razón por la cual los estudiantes no desarrollan las habilidades receptivas del idioma Inglés, lo que permite concluir que la plataforma de video YouTube (variable independiente) si incide en el desarrollo de las habilidades receptivas del idioma Inglés (variable dependiente), por lo tanto al ser aplicado este método virtual en la enseñanza del idioma Inglés, los estudiantes desarrollarán de una mejor forma las habilidades de escuchar y leer y su rendimiento académico será óptimo

Publication Year
2018
Language
Topic
PLATAFORMA YOUTUBE, HABILIDADES RECEPTIVAS, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28310
Rights
openAccess
License