La influencia de los problemas intrafamiliares en la motivaciòn para el trabajo escolar de las estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal abelardo flores de la parroquia de conocoto cantón quito provincia de pichincha

 

Authors
Chamba Herrera, Katherine Concepción
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación sobre los problemas intrafamiliares y su incidencia en la motivación para el trabajo escolar y el rendimiento académico, ha sido elaborado para atender las necesidades y corregir las falencias que se han generado en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área socio-afectiva y motivacional. Da a conocer la participación de los padres y maestros en torno a la motivación que se les brinda a las estudiantes para el desenvolvimiento de las mismas ayudando así al desarrollo de sus tareas y obligaciones en el aula de clases. Se ha realizado un diagnóstico donde podemos ver que el docente debe empezar por crear un ambiente amistoso para ganarse la confianza de las estudiantes y que sientan que pueden contar con su ayuda en caso de tener problemas en el hogar; también de los padres de familia para poder así trabajar en conjunto buscando mejorar la situación, motivación y el rendimiento académico de las estudiantes. Los problemas intrafamiliares se dan por muy variadas razones, pero el resultado es el mismo, la desmotivación de las niñas, afectando así su desarrollo como persona y en el aspecto académico, desmotivándola aún mas. En caso de surgir este problema, el aula de clases debe ser el sitio idóneo donde la estudiante sienta motivación y se sienta predispuesta a obtener un aprendizaje significativo, que le va a permitir desenvolverse en las diversas circunstancias que se dan en la sociedad. La motivación que las niñas obtengan en casa de sus progenitores y familiares para poder guiar y orientar su desarrollo se complementara con el apoyo y guía del maestro en el aula de clases para así favorecer a la sociedad con un ser humano integral, es decir con autoestima elevada y valor propio como persona. La propuesta consta de una guía para padres con lecturas, reflexiones y actividades para llegar a concientizar sobre la importancia de la motivación familiar para el desarrollo de las niñas, reflejado en su rendimiento académico; así como los trastornos que causan los problemas intrafamiliares y consecuencia de los mismos en las estudiantes

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PROBLEMAS INTRAFAMILIARES- MOTIVACIÓN- RENDIMIENTO ACADÉMICO- FAMILIA- DESMOTIVACIÓN- SOCIEDAD ORIENTAR- OBLIGACIONES- PROCESO- AUTOESTIMA- APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5591
Rights
openAccess
License