La conciencia auditiva y los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato.

 

Authors
Padilla López, Gabriela Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el “La conciencia auditiva y los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez, parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato”. Se pretende orientar las decisiones que el maestro y los padres de familia deben tomar en cuenta acerca del desarrollo lingüístico, a través de una propuesta la cual debería ser usada como una herramienta para alcanzar mejores resultados cuando los estudiantes con respecto a la conciencia auditiva: Manual de estrategias para desarrollar la conciencia auditiva y mejorar los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del centro educativo Nicolás Martínez, parroquia san Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato, como alternativa de solución al problema planteado. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios de encuesta a docentes, padres de familia y ficha de observación para los estudiantes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio, este se limitó a la investigación en los niños y niñas de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez.

Publication Year
2016
Language
Topic
CONCIENCIA, AUDITIVA, PROCESO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22678
Rights
openAccess
License