Las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Tomás Sevilla, de la parroquia Unamuncho, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua

 

Authors
Jerez Camino, Daniel Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación tiene por objetivo analizar el tema: las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Tomás Sevilla, de la parroquia Unamuncho, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, para dar a conocer la importancia de las relaciones interpersonales, sociales y culturales que poseen los estudiantes, y su influencia en el rendimiento académico, para de esta forma buscar la mejor formación integral de los dicentes, encaminados a ser entes que participen activamente en el desarrollo social y armónico en donde se desenvuelve. Se realizó una aproximación al tema poco conocido en la institución, valiéndose de los niveles exploratorios, descriptivos y correlacional, para posterior fundamentar las variables bibliográficamente, y aplicar las encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa, y llegar a las conclusiones que permita plantear una solución valedera, mediante una propuesta viable. Para de esta forma alcanzar las metas propuestas al inicio de la investigación, y dar la solución posible al problema planteado

Publication Year
2017
Language
Topic
HABILIDADES SOCIALES, COMUNICACIÓN, RENDIMIENTO ACADEMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25939
Rights
openAccess
License