Material Montessori y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Escuela Particular Jerusalén del cantón Ambato

 

Authors
Chávez Lucio, Jenny Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Informe final del trabajo de Graduación: “Material Montessori y el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes de la escuela Particular Jerusalén del Cantón Ambato”, del Cantón Ambato”, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Material Montessori y sus categorías fundamentales como : Material Didáctico y Estrategias Metodológicas; como también de la variable Dependiente Aprendizaje de las Matemáticas con sus categorías fundamentales: Aprendizaje, Proceso enseñanza-aprendizaje. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: El material Montessori incide en el aprendizaje de las Matemáticas, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 15 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a los docentes; comprobando así la hipótesis planteada.

Publication Year
2018
Language
Topic
MATERIAL MONTESSORI, APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, LEGADO MARÍA MONTESSORI
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28851
Rights
openAccess
License