Las canciones infantiles y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela “teniente hugo ortiz” de la ciudad de ambato

 

Authors
Quirola Sauca, Gladys Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El propósito que persigue esta investigación, es mostrar los resultados de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz. La investigación se basa en aspectos formales y de contenido para ayudar en el desarrollo de lenguaje. Se trabajó con una muestra de 29 niños/as y una maestra, que se identifica con al universo de participantes mencionados, analizando el desempeño del lenguaje de cada niño con una previa evaluación inicial realizada al comienzo de la investigación, y una evaluación final llevada a cabo al finalizar este proyecto. Se identificara la técnica utilizada que se basó en la aplicación del CD de canciones infantiles la cual serán aplicada con los niños/, para mejorar el desempeño educativo y obtener niños con mayor fluidez en el área del lenguaje, mi aspiración es mejorar la calidad del lenguaje y por ende la dela educación dando un parámetro donde se contribuya para el desenvolvimiento adecuado en la vida de los niños/as, concluyó que la aplicación de canciones infantiles ayudara en la enseñanza-aprendizaje de los niños/as de la institución.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
canciones infantiles y su incidencia, desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4055
Rights
openAccess
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