Las canciones infantiles y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela “teniente hugo ortiz” de la ciudad de ambato
- Authors
- Quirola Sauca, Gladys Mercedes
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El propósito que persigue esta investigación, es mostrar los resultados de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz. La investigación se basa en aspectos formales y de contenido para ayudar en el desarrollo de lenguaje. Se trabajó con una muestra de 29 niños/as y una maestra, que se identifica con al universo de participantes mencionados, analizando el desempeño del lenguaje de cada niño con una previa evaluación inicial realizada al comienzo de la investigación, y una evaluación final llevada a cabo al finalizar este proyecto. Se identificara la técnica utilizada que se basó en la aplicación del CD de canciones infantiles la cual serán aplicada con los niños/, para mejorar el desempeño educativo y obtener niños con mayor fluidez en el área del lenguaje, mi aspiración es mejorar la calidad del lenguaje y por ende la dela educación dando un parámetro donde se contribuya para el desenvolvimiento adecuado en la vida de los niños/as, concluyó que la aplicación de canciones infantiles ayudara en la enseñanza-aprendizaje de los niños/as de la institución.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- canciones infantiles y su incidencia, desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4055
- Rights
- openAccess
- License