Implementación de ejercicios didácticos para mejorar el déficit de atención en el proceso de aprendizaje en niños/as del tercer año de educación básica de la escuela “dolores sucre” del cantón quero, provincia de tungurahua. noviembre 2010-marzo 2011

 

Authors
Sonia Elizabeth Panata Nivelo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta iniciativa educativa de apoyo social nace de la necesidad de conocer el tema de Déficit de Atención, con las más altas expectativas de dar solución a este problema que aqueja a toda la comunidad educativa. Siendo un factor decisivo en la superación del cantón. Para nosotros es un proceso de verdadero beneficio e impacto social, para aquellos maestros y familias que buscan día a día el mejoramiento de la conducta de la población estudiantil, permitiéndoles así mantenerse con un aprovechamiento y una conducta cada vez mejor, dentro y fuera de las aulas. Los esfuerzos de los docentes por mejorar los procesos educativos, priorizar destrezas sobre contenidos, o innovar su metodología y técnicas de enseñanza pueden resultar infructuosos si no se parte de una revisión de los procesos mentales que inciden en el aprendizaje. Esto se ha evidenciado dentro del presente año lectivo, afectando a los niños/as del Tercer Año de educación básica de la escuela “Dolores Sucre” del cantón Quero. El tratamiento de cualquiera de las asignaturas se facilita y permite obtener mejores resultados si previamente se realiza la detección de algún problema y la forma de cómo llevarla al éxito, a pesar de tenerlo. Es así como con la interrelación de estos factores y actuando planificada, integral y participativamente, se va a lograr beneficiar a la trilogía educativa en la convivencia diaria de una forma positiva. Cada uno de los niños y niñas es reforzado de acuerdo a la implementación de los Ejercicios didácticos 6EDDA en el proceso de aprendizaje. Al final de estos tres meses de desarrollo se comprobará la tesis “Implementación de Ejercicios Didácticos para mejorar el Déficit de Atención en el Proceso de Aprendizaje en niños/as del Tercer Año de Educación Básica de la Escuela “Dolores Sucre” del cantón Quero, provincia del Tungurahua. Noviembre 2010-Marzo2011

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EJERCICIOS DIDÁCTICOS, DÉFICIT DE ATENCIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2752
Rights
openAccess
License