La Danza Folclórica como eje transversal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los niños y niñas del séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Liceo Joaquín Lalama de la ciudad de Ambato

 

Authors
Ibarra Villafuerte, Luis Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de investigación realizado hace un análisis del estudio de la Danza Folclórica dentro del ámbito educativo, integrándolo como un eje transversal que desarrolle la motricidad, movimientos corporales lúdicos, creatividad y su interacción entre los niños y niñas. Una vez detectado el problema, se procedió a la investigación, exploración y construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos e internet; una vez que se establece la metodología de la investigación se elaboraron encuestas, como instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una recopilación de datos relacionados con la danza folclórica, como: conceptos, elementos, simbología, vestimenta, beneficios, pasos básicos que ayudarán a amar y fortalecer nuestra identidad cultural.

Publication Year
2016
Language
Topic
EJE TRANSVERSAL, APRENDIZAJE, DANZA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20156
Rights
openAccess
License