La teoría de las inteligencias múltiples y el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas y niños de los sextos años de educación básica del Centro Educativo Nuevo Mundo

 

Authors
Almeida Barona, Marcela Lucia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Es una realidad confirmada el hecho que todas las especies poseen un grado de inteligencia. Y dentro del proceso de formación humana ha sido evidenciado un avance evolutivo ratificado por el nivel de inteligencia al ser capaz de haberse posicionado como la especie predominante sobre el planeta. Pero el modo que las sociedades han sido capaces de comprender la inteligencia ha sido diversos, así, esta ha tenido una connotación de divinidad, superioridad y privilegio. Han permitido que diversas culturas en diversos momentos sean capaces de dominar y someter a otras para el aprovechamiento de sus recursos a la ampliación de bastos imperios. Luego de diversos momentos y destellos evolutivos se ha ido formando mayores inquietudes sobre la inteligencia y como esta se transmite o se desarrolla, así dentro de un nuevo umbral científico ha sido posible iniciar diversos planteamientos sobre el tema, pero sin ligar a dudas, ha sido el planteamiento de las inteligencias múltiples (Gardner, Howard, 1983). Desde su planteamiento hasta los días presentes esta teoría ha sido capaz de cambiar la manera como los psicólogos y los docentes transmiten sus conocimientos, siendo posible modelar nuevas sistemas de enseñanzas.

Publication Year
2016
Language
Topic
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES,PROCESO DE ENSEÑANZA,APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21388
Rights
openAccess
License