Las relaciones interpersonales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de séptimo año de educación básica de la escuela manabí, parroquia pifo, cantón quito, provincia pichincha
- Authors
- Condo Tamba, Juan Carlos
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Las Relaciones Interpersonales es la relación de comunicación e interactividad que hay en grupo de personas buena o mala, y de ella depende el aprendizaje significativo. Para tratar este problema es importante que el docente ayude a integrarlos y que los estudiantes tengan una autoestima elevada y lograr con ello un aprendizaje significativo, por eso es que se ha visto la necesidad de investigar en la Escuela Manabí a los estudiantes de séptimo años de educación el problema de las relaciones interpersonales que existe en dicha institución ya que es muy evidente notar que los estudiantes tienen problemas para relacionarse entre compañeros y con el docente, fue factible ya que se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de las autoridades de la institución. Luego del proceso investigativo, se procedió a organizar, tabular e interpretar los resultados; notándose que, en los resultados obtenidos se da a conocer claramente que las Relaciones interpersonales que existe tanto entre compañeros y docentes y su incidencia en el aprendizaje significativo. Después de haber realizado los análisis de interpretación correspondientes, se estableció las debidas conclusiones y recomendaciones para ayudar a mejorar las relaciones interpersonales docente y estudiante. También se planifico y se elaboró la propuesta con el fin de ayudar a los estudiantes de dicha Institución Educativa El juego con estrategia de integración para integrar al estudiante mediantes juegos lúdicos para mejorar su aprendizaje significativos, ayudar a los estudiante, por lo cual se efectuar el seguimiento a la ejecución de la propuesta con la finalidad de elevar las relaciones interpersonales y que los niños se integren a la sociedad.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6428
- Rights
- openAccess
- License