La psicomotricidad gruesa y su incidencia en la orientación espacial de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela “julio enrique fernández”, de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua durante el quimestre noviembre 2009 - marzo 2010.
- Authors
- VILLACÍS LANDA, VIVIANA NATALIA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de graduación hace un análisis del Desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa y su efecto en la Orientación Espacial de los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica, tomando en cuenta el nivel de Desarrollo que tienen los niños en la Orientación Espacial. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la Construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables correspondientes, en base a la información obtenida de Internet, libros. Una vez establecida la metodología de investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, para luego analizarlas estadísticamente, pudiendo así establecer Conclusiones y Recomendaciones. Según lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla una Guía sobre Técnicas de Desarrollo de Psicomotricidad Gruesa, que van a servir para fortalecer el Nivel de Desarrollo de Orientación Espacial de los niños basada en las diferencia individuales y el respeto de todos, para lograr un desarrollo integral de la orientación espacial de los niños/as del Segundo Año de Educación Básica.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Psicomotricidad Gruesa, Orientación Espacial, Integración Pedagógica, Diferencias Individuales, desarrollo de las personas íntegramente.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4138
- Rights
- openAccess
- License