La psicomotricidad gruesa y su incidencia en la orientación espacial de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela “julio enrique fernández”, de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua durante el quimestre noviembre 2009 - marzo 2010.

 

Authors
VILLACÍS LANDA, VIVIANA NATALIA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de graduación hace un análisis del Desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa y su efecto en la Orientación Espacial de los niños y niñas del Segundo Año de Educación Básica, tomando en cuenta el nivel de Desarrollo que tienen los niños en la Orientación Espacial. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la Construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables correspondientes, en base a la información obtenida de Internet, libros. Una vez establecida la metodología de investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer un análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, para luego analizarlas estadísticamente, pudiendo así establecer Conclusiones y Recomendaciones. Según lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla una Guía sobre Técnicas de Desarrollo de Psicomotricidad Gruesa, que van a servir para fortalecer el Nivel de Desarrollo de Orientación Espacial de los niños basada en las diferencia individuales y el respeto de todos, para lograr un desarrollo integral de la orientación espacial de los niños/as del Segundo Año de Educación Básica.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Psicomotricidad Gruesa, Orientación Espacial, Integración Pedagógica, Diferencias Individuales, desarrollo de las personas íntegramente.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4138
Rights
openAccess
License