La metodología del docente y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela “julio enrique fernández”, de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua durante el quimestre noviembre 2009 - marzo 2010.

 

Authors
LÓPEZ LÓPEZ, GABRIELA ALEXANDRA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Graduación hace un análisis de la Metodología empleada por los Docentes y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina niños/as considerando las técnicas metodológicas que actualmente se utilizan en el Segundo año de E.B. en lo que consideramos desarrollo motor fino de los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Grafoplàsticas que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras emplean con los niños/as para lograr el desarrollo de su motricidad fina en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Jardín.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Metodología docente, motricidad fina, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo integral de la personalidad.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4119
Rights
openAccess
License