Las estrategias de motivación docente y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela “benjamín araujo” del cantón patate, provincia de tungurahua, durante el periodo lectivo noviembre 2009-marzo2010

 

Authors
Chicaiza Barrera, Jessica Karina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Graduación hace un análisis de las Estrategias de Motivación en el aprendizaje de los niños/as considerando las estrategias metodológicas que actualmente se utilizan en la Escuela en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la Escuela.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Estrategias de Motivación Docente, Aprendizaje, Técnicas activas, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo integral de la personalidad
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4108
Rights
openAccess
License