Los juegos didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del instituto particular mixto “león becerra” del cantón ambato, provincia de tungurahua, durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El Trabajo de Graduación hace un análisis de los Juegos Didácticos empleada por las Docentes y su efecto en el aprendizaje de los niños/as considerando los Juegos Didácticos que actualmente se utilizan en el Instituto en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de aprendizaje que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes del Instituto.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- Juegos Didácticos, Aprendizaje, Técnicas activas, Integración pedagógica, Diferencias individuales, Desarrollo integral de la personalidad.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4127
- Rights
- openAccess
- License