El comportamiento y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del instituto particular mixto “león becerra” del cantón ambato, provincia de tungurahua, durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010.

 

Authors
Moya Barreno, María Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de Graduación establece la relación del Comportamiento de los niños y niñas y su efecto en el aprendizaje de los mismos considerando las actividades recreativas y la relación que existe entre la maestras y los alumnos que actualmente no utilizan en el Instituto Particular Mixto en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los niños/as. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de Recreación y relación entre la maestra y alumnos que van a servir para fortalecer el Comportamiento de los Niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógico y humano basado en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la responsabilidad de la personalidad de los niños/as del Instituto Particular Mixto.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Comportamiento, Aprendizaje, Técnicas Activas, Integración Pedagógica, Diferencias Individuales, Desarrollo integral de la personalidad.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4124
Rights
openAccess
License