Las técnicas activas del aprendizaje del idioma inglés y su incidencia en el rendimiento escolar en los estudiantes del segundo año de bachillerato físico matemático, del instituto tecnológico pelileo, de la provincia de tungurahua.

 

Authors
Hernández Paredes, Verónica Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Trabajo de Graduación hace un análisis de las técnicas activas del aprendizaje del idioma Inglés utilizados por los maestros y como este incide en el rendimiento escolar de cada estudiante considerando que en dicha institución hoy en día se aplica muchos métodos para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. Una vez detectado el problema y basándose en la investigación exploratoria se procede a la realización del marco teórico, recopilando datos suficientes para sustentar las variables del tema y con una fundamentación teórica real recopilada de libros, revistas y del internet. Después de haber establecido la metodología de investigación, se procede a la recopilación de datos y a la elaboración del instrumento, los mismos que son procesados de una manera adecuada para posteriormente realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de las variables investigadas y finalmente realizar un análisis estadístico para establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación. Una vez revelada la investigación se procede a plantear la propuesta de solución la misma que se basa en implementar nuevas técnicas de aprendizaje para mejorar la adquisición del idioma inglés, las cuales servirán de un gran soporte para el mejoramiento de la metodología aplicada por los docentes ayudándoles a la formación pedagógica y a la interacción mutua entre maestro y alumno.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TÉCNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE, INGLÉS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4742
Rights
openAccess
License