The Mnemonic Keyword Method and the English language vocabulary learning with fifth year students of basic education at “Francisco Flor-Gustavo Egüez” high school in Ambato city, Tungurahua province

 

Authors
Ramos Acosta, Katerine Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de estudiar el Método Mnemónico de la Palabra Clave y el aprendizaje de vocabulario del idioma Inglés en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la unidad educativa “Francisco Flor-Gustavo Egüez” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua. Se ha analizado que los estudiantes no tienen un buen nivel de conocimiento del vocabulario porque hay una falta de estrategias innovadoras. Además, hay un bajo nivel de vocabulario en inglés en el cual los maestros no se sienten interesados en usar estrategias innovadoras que les permitan a los estudiantes crear ideas completas cuando hablan el idioma inglés. Además, hay maestros que no procuran investigar y aplicar diferentes métodos y estrategias para desarrollar la comunicación oral dentro del aula. Por estas razones, se explica la parte teórica del Método Mnemónico de la Palabra Clave, y se establece su relación entre el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés. Esta investigación se realizó a través de una investigación de campo para analizar el problema y lograr los objetivos. Las encuestas y se aplicaron a 88 estudiantes de entre 9 y 10 años de edad y profesores de inglés de la unidad educativa "Francisco Flor-Gustavo Egüez". Además, se realizó un pre-test y un post-test a un grupo de 38 estudiantes. Finalmente, esta investigación concluyó que el Método Mnemónico de Palabras Clave proporciona beneficios positivos en el aprendizaje del vocabulario. Sin embargo, es necesario estimular a los docentes a aplicar diferentes actividades y estrategias que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje

Publication Year
2018
Language
Topic
MÉTODO MNEMOTÉCNICO DE LA PALABRA CLAVE, VOCABULARIO, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28121
Rights
openAccess
License