La violación de los derechos del niño de parte de los padres de familia y el rendimiento escolar, de los niños y niñas de educación inicial de la escuela “cacique tumbalá”, parroquia zumbahua durante el año lectivo 2009 – 2010

 

Authors
Cadena Tapia, Hólguer Neptalí
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Mirar a un niño o niña y percibir los valores de la ternura, el amor y la sencillez, es un acto que quien no ha sentido, sencillamente no es un ser humano. Ríos de tinta se han vertido sobre lo que es la clase más vulnerable de la humanidad. El mundo, la sociedad, el país y la educación realmente ha hecho muchísimo por los niños y niñas; sin embargo todavía existen rezagos de la Escuela vieja, tradicional, rígida y autoritaria o de la moderna que se caracteriza por la apatía, la desidia o la indiferencia. Investigar que ocurre en una realidad específica, la escuela “Cacique Tumbalá” parroquia Zumbahua durante el año lectivo 2009 – 2010. es contribuir en crear los espacios para vivenciar los deberes y derechos de los niñas y niñas en procura de respetar su dignidad, no como un adulto pequeño, ni como un menor que debe ser asistido; sino sobre todo como sujeto lleno de potencialidades y lo que es más importante que debemos respeta sus derechos.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS, PADRES DE FAMILIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4000
Rights
openAccess
License