La euritmia en la comunicación no verbal de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación general básica Julio Enrique Fernández de la parroquia Izamba, provincia de Tungurahua

 

Authors
Mañay Tipán, Andrea Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los seres humanos somos capaces de expresar emociones, sentimientos, necesidades, de relacionarnos con el medio que nos rodea, lo hacemos de diferentes maneras entre ellas están los movimientos corporales o la comunicación no verbal que es un medio eficaz para los niños y niñas de nivel inicial ya que aún no poseen un lenguaje verbal complejo. La euritmia es una pedagogía basada en el arte del movimiento que fue implementada en las escuelas Waldorf perteneciendo al movimiento de la nueva escuela, esto abrió puertas a un nuevo paradigma en el cual los alumnos son la base fundamental y quienes desarrollaran los contenidos siendo el docente solamente una guía para su desarrollo. Mediante la práctica de la euritmia los infantes se adentran en el mundo de la poesía, la música, el teatro, utilizando actividades lúdicas y la fantasía las que ayudan al desarrollo de la imaginación, la creatividad, la coordinación, la motricidad teniendo como resultado conexión entre alma y cuerpo, de igual manera la comunicación no verbal es un complemento de la expresión mediante la utilización de signos, señales, gestos faciales y corporales.

Publication Year
2016
Language
Topic
: EXPRESAR, PEDAGOGÍA, ARTE DE MOVIMIENTO, GESTOS, INSTRUMENTOS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23289
Rights
openAccess
License