Artículo Científico - Análisis y diseño de centro de servicios (service desk), basado en ITIL versión 3 para el área de soporte de la empresa Gestalth.

 

Authors
Muñoz Cuaical, Gina Fernanda; Viteri Vera, Cristian Vinicio
Format
Article
Status
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Description

ITIL es una herramienta que incluye buenas prácticas y facilitan la entrega de servicios de tecnologías de la información. Constituye un conjunto de procedimientos de gestión que permite ayudar a las organizaciones a lograr calidad y eficiencia en las operaciones de TI alineándose a la infraestructura que posee actualmente. Para mejorar los servicios brindados en Gestalth se realizó el análisis y diseño de los procesos ITIL en el área de fundamentos de TI, para así mejorar la administración de sus servicios. Logrando la elaboración de un plan de implantación que servirá como guía referencial para mejorar el soporte al servicio de la empresa mediante los procesos de ITIL. Mediante el uso de la metodología se tuvo como resultado una estrategia de servicio y el diseño que permitirá a la empresa ofrecer una asistencia eficaz y eficiente a sus clientes de manera ordenada y en menos tiempo...

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
RECURSOS TECNOLÓGICOS
BASES DE DATOS
SOPORTE TÉCNICO
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9656
Rights
openAccess
License