IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADO ACTUAL DE LA MICROEMPRESA EN EL POSICIONAMIENTO DE HELADERíA FÁTIMA EN LA CIUDAD DE QUITO.

 

Authors
Mata Cevallos, Andrea Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
En la microempresa heladería Fátima es una pequeña empresa que se dedica a la preparación y comercialización de helados de frutas naturales, no presenta una estrategia de mercado el cual se pueda dar a conocer a los clientes, ya que el lugar donde se encuentra no están beneficiada para el consumo de su producto, algunas de las veces al no ser un producto conocido genera pérdidas para sus propietarios. En la ciudad de Quito por el clima de la localidad no es tan factible la comercialización del producto, con el posicionamiento se podría llegar a cubrir varias localidades dentro del Ecuador, otros de los propósitos es lograr crear un una estrategia de marketing para así poder tener en el posicionamiento en el mercado ecuatoriano, se usaran diseños de investigación tales como bibliográfico para poder hacer una recopilación sobre información relevante, el diseño de campo será para una recolección de datos donde se presentara la problemática del problema, documental donde se pueda estudiar estrategias de mercado que nos puedan ayudar al posicionamiento de la heladería. Dentro de las técnicas de investigación se utilizará entrevistas donde por medio de un formulario donde podamos hacer encuestas por medio de un cuestionario que nos haga saber que piensa el mercado sobre un producto nuevo y la aceptación que tendría al momento del posicionamiento en el mercado actual. Los resultados serán expuestos por medio de una tabulación donde nos permita conocer la opinión de las personas sobre una nueva heladería con un producto nuevo e innovador y así poder tener la estrategia de mercado correcta que ayude a al posicionamiento de la heladería y ayudar a resolver la problemática del proyecto de investigación. Se propone un plan de marketing donde se pueda lograr el posicionamiento de la heladería en el mercado nacional.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Estrategia
2-Mercado
3-Posicionamiento
4-Heladería
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/383
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0