PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA DESARROLLAR EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA RIVIERA.

 

Authors
Ávila Zapata, Evelyn Tatiana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
La siguiente investigación se fundamentó en varios aspectos teóricos conceptuales del plan de marketing que permitieron identificar conceptos y estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento de la marca Riviera dentro del mercado ecuatoriano, a través de varios tipos de investigación tales como descriptiva, explicativa y documental. Se desarrollo un cuestionario para la elaboración de las preguntas de la encuesta y entrevista. La encuesta fue realizada a clientes finales que se encontraban en las tiendas de electrodomésticos, la entrevista se la realizó al gerente de trade marketing. Por medio del análisis de las cinco fuerzas de Potter y del marketing mix se medió proveedores, competidores nuevos y existentes, nuevas plazas de distribución, precio, producto y promoción además se realizó un plan de acción denominado 5W + 2H. Mediante los resultados se elaboró un plan de marketing para asegurar el posicionamiento de la marca RIVIERA.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Plan de marketing
2-Posicionamiento
3-Mercado
4-Televisores
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/615
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0